Revisando mis rss como de costumbre me encontré con la noticia que Spotify se había acordado de Linux y había sacado una actualización hace una semana, luego de comprobar mi instalación descubro que sigo con la misma versión.

En la pagina de descarga de Spotify me encuentro con que el paquete estaba disponible via repositorios de snap ¿¿¿Snap?’?? Si, Snap, ¿Pero que es Snap? te cuento:

Snap es un sistema de paquetes como apt, yum, dnf, zypper, pacman o eopkg, la gran diferencia es que no esta limitado a una sola familia de distros sino que esta disponible en varias, intenta ser un sistema de paquetes universal.

Es una excelente iniciativa que resuelve muchos problemas a los desarrolladores que solo se tienen que preocupar de publicar en un repositorio y automáticamente su software o su snap esta disponible en varias distros un tanto diferentes, al día de hoy las distros que implementan snap son las siguientes:

En Snapcraft.io encontraras la lista actualizada y como instalar Snap en tu distro, en mi caso basta con:

sudo apt install snapd
#Por las dudas
sudo service snapd restart

Luego para instalar un paquete, digamos Spotify es tan simple como

snap install spotify

¿Parece conocido no? Es exactamente igual que tu sistema de paquetes actual, la ventaja es que es muti-distro y ademas tiene asociada una tienda oficial, aunque ese es otro cuento.

En mi caso al principio pareció no funcionar, si bien se instalo, Spotify no parecia haber sufrido cambios por las dudas como recomendación (mia) si ya lo tienes instalado via repositorios de tu distro primero desinstalarlo desde el gestor de paquetes de tu distro y luego instalar desde snap.

No se si por esto anterior tambien me paso que luego no sabia como ejecutar Spotify, no aparecia el menu ni en la consola con which, por eso agrege el service httpd restart en el manual, puedes obtener una guia de comandos por aqui,espero que te sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *