Un problema que se me presento en el servidor es que a cada mensaje que me llega el servidor me agrega en el asunto ***UNCHECKED***, esto se debe a que, al parecer ClamAV no esta funcionando por falta de memoria, la comprobación falla y por eso el mensaje, como no quiero pagar mas por el servidor me toca desactivarlo.

Hace unos meses ya me había pasado y encontré la solución fácil pero al parecer ya no funciona después de una actualización del sistema, la etiqueta volvió.

En su momento encontré como desactivar la comprobación solo del ClamAV desde Amavis que lo controla, pero esta vez no encontré lo mismo de la vez pasada, (no se porque no lo guarde), pero ahora todas lo que veía hablaban directamente de desactivar Amavis, el inconveniente es que si desactivo Amavis también se desactiva Spamassassin y eso si que lo echaría de menos.

Buceando en los resultados de Google, mas haya en el fondo, en ese extraño universo mas allá de la primera pagina de resultados, encontré algo practico ¡¡¡Cambiar el mensaje!!!.

La comprobación va a seguir realizándose, va a fallar siempre, pero al menos ya no me modificara los asuntos del correo, no es lo ideal pero por ahora me conforma.

Ejecutamos:

nano /usr/sbin/amavisd-new

Buscamos la linea que contiene

$undecipherable_subject_tag = '***UNCHECKED*** ';

y la comentamos agregándole un #

#$undecipherable_subject_tag = '***UNCHECKED*** ';

luego ejecutamos

service amavis restart

Como dije, seguira fallando, pero al menos no incomodara con el mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *