Hace unos días o mejor dicho hace un mes publicaba un post por los dos años del blog, en el hacia referencia que los objetivos ya estaban cumplidos y que el blog debía crecer de forma natural,

No es que haya cambiado de opinión en pocos días, de hecho ese post fue escrito hace meses y programado para ser publicado en esa fecha, sin embargo ese post me ha hecho preguntarme ciertas cosas.

¿Ya cumplió con los objetivos? La respuesta es sí, cumplió con los objetivos iniciales. Sin embargo esto me a estado dando vueltas en la cabeza ¿Es suficiente? La conclusión es que creo que no.

¿Porque hice el blog?

Siempre se me ha hecho un tanto difícil explicarlo, siempre decía que era un tema laboral por destaca de la competencia, para mostrar lo que hago y de lo que soy capas.

Hace unos días me dio por probar un curso en una plataforma muy conocida de educación a distancia y me gusto el término que le daban: Marca Personal, y aunque no lo sabía, eso era lo que estaba haciendo, desarrollando mi Marca Personal.

En el curso si bien no fue nada revelador si tiene muchos consejos útiles, sobre blogs, redes sociales, la importancia de proyectos personales y como explotar la imagen desde el punto de vista del marketing para ganar visibilidad y mejorar las oportunidades de ofertas laborales

¿Que puedo mejorar?

El blog está estéticamente cuidado pero no destaca, no sorprende, es uno más del montón, el diseño es el original de hace 2 años, creo que es tiempo de cambiar y rediseñar, sobre todo la portada.

Imagino una portada con mas color, mas imagen, mas movimiento, los post en un lugar secundario, que la portada sea para destacar ciertos artículos o ciertos temas y secciones, que sea algo mas solo los post actuales y cronológicos.

Escribiendo para GuiaDev y para Infranetworking me di cuenta que los post aqui son un poco escuetos y que puedo escribir mejor. La principal diferencia es el tiempo que le dedico, en este blog no solo escribo sino que debe destinar tiempo al mantenimiento de WordPress y el VPS.

Lo cual no está mal porque los dos son mis campos de prueba para experimentar, sin embargo me resta tiempo para escribir, creo que debo destinar más tiempo a escribir de la misma manera que lo hago para los demás blogs.

Además capas que la meta de un post a la semana es demasiado, por ahi capas que mejor uno al mes pero de mayor calidad. Si ya se son pocas la veces que escribí uno a la semana pero ese era el objetivo.

Una de las cosas que se hace en Infranetworking y GuiaDev es no utilizar imágenes de stock como utilizo yo, sino que cada artículo tiene su imagen totalmente original, esta es una idea que esta buena, que lleva mucho más tiempo pero creo que vale la pena, además me ayuda a hacer algo de Diseño Gráfico.

No soy diseñador sin embargo algunas cosas he hecho, creo que seria seria bueno crear un Instagram con este material, como también soy un fotógrafo frustrado del montón también esto me puede dar algo de contenido.

Redes Sociales

Eso me lleva a otro tema, las redes sociales, en las únicas redes que estoy activo es en TwitterLinkedin y debo ampliar un poco, sumar por lo menos Facebook e Instagram.

El tema con Twitter es que siempre la he usado de forma personal y a veces me meto en discusiones de política y de fútbol, como todo Uruguayo bien nacido, el dilema es si empiezo de cero o utilizar la misma cuenta.

Siempre soy educado sin embargo a veces hago lo que acá llamamos parada de carro, hago gala de uno de mis deportes favoritos: el sarcasmo, además algunos twitts sacados de contexto podrían ser ofensivos.

Por si fuera poco a veces sigo a personas o cuentas polémicas y políticamente incorrectas, que ven el mundo de una forma diferente, que lo cuestionan y lo critican con humor, cosas que son interesantes de leer que te hacen reflexionar.

GitHub

Hace años que siempre pienso en lo mismo, compartir algo de código en GitHub a modo de porfolio, también creo que es hora que lo vaya haciendo.

Proyecto Personal

Hace años que no tengo un proyecto personal a largo plazo, en este momento estoy trabajando en uno, en los próximos meses espero presentarlo en público.

Conclusión

La conclusión es que van a ser unos meses interesantes que me queda por delante por decirlo de alguna manera, que va a requerir mucha planificación para hacer tiempo y bastante tiempo para llevarlos a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *