En las ultimas horas Satya Nadella dijo: «sea lo que sea que hagan normalmente en Linux para construir una aplicación, por favor intenten hacerlo en Windows 10» y ademas agrega «Arranquen una versión Insider de Windows 10 y ejecuten su código, sus herramientas, alojen su sitio en Apache, accedan a su bases de datos de MySQL desde su código en Java… Lo que sea que hagan normalmente en Linux para construir una aplicación, ya sea en Go, en Erlang, en C, lo que sea que usen, por favor, hagan un intento en Bash WSL, y reporten los bugs a nosotros. De verdad nos hace la vida muchos más fácil y nos ayuda a construir un mejor producto que todos podemos usar y con el que podremos ser más productivos.»

Se nota que en Microsoft no entienden Linux ni al Software Libre en general, no es lo que podemos o no hacer sino la forma en que lo podemos hacer, que tenemos plena libertad de modificar, configurar segun gustos y necesidades, básicamente control absoluto de nuestro sistema. Microsoft piensa que porque tengamos una copia barata de bash vamos a preferir Windows ¿WTF? ¿Porque preferimos GNU/Linux? LIBERTAD, PRIVACIDAD, SEGURIDAD por ultimo pero no menos importante CALIDAD.

Con GNU/Linux tenemos LIBERTAD de instalar el sistema en tantas computadoras como necesitemos, de configurar y modificar el sistema para que se ajusten nuestras necesidades y nuestros gustos, hacer lo que queramos o necesitemos sin restricciones del sistema ni necesidad de pedir premiso, todo de forma legal.

Con GNU/Linux sabemos que el sistema no atenta contra nuestra PRIVACIDAD y la seguridad de nuestros datos, que nadie esta monitoriando ni espiando nuestra actividad o nuestros datos.

Con GNU/Linux podemos instalar prácticamente todo el el software que necesitamos con SEGURIDAD desde repositorios seguros en cuestión de minutos ademas también la seguridad de que hace nuestro sistema en todo momento, tenemos el código fuente y la posibilidad de monitorear en cada momento cada aspecto de forma libre, legal y ademas documentada.

Con GNU/Linux disponemos de CALIDAD en el software, las actualizaciones son para mejorar el software en lugar de corregir solo errores, cuando sale una nueva versión de una distribución es para incluir software nuevo no para sustituir sistema anterior que fracaso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *