Varias semanas y varios experimentos fallidos de prueba y error llegue a este diseño, un lavado de cara más que nada en cuanto a diseño.

Si bien aún me falta reformar la portada tal como quería para darle otro aspecto al sitio y no el de blog convencional las pruebas no me convencieron del todo por lo que continuó con el formato de blog por ahora.

Los principales cambios son el theme del sitios que ahora uso Shapely algo personalizado a mano, además me decise de varios plugins, el más visible de los que elimine fue SyntaxHighlighter Evolved para resaltado de código, plugin que me encanta pero que sin embargo tiene enormes problemas de optimización.

Luego había otros plugins en el backend que no eran tan visibles pero afectan la performance. Ademas se agrego un Footer personalizado con enlaces a mis redes sociales y repositorios como GitHub y Docker Hub.

Tampoco hay que olvidar la nueva Política de Privacidad del sitio que he redactado con mucho cariño 🙂 además también estoy trabajando en alguna sección más para agregar.

En cuanto a rendimiento si bien PageSpeed no es algo que me quite el sueño pero me lo tomé como desafío, antes andaba en 90 lo cual no estaba mal sin embargo me propuse mejorarlo y poder llegar al maximo de puntuacion posible, ahora este es el resultado:

 

En cuanto a la version movil es normal que sea un poco menor que en el ordenador, igualmente los resultados son subjetivos, en un rato puede que ese número cambie así que mejor no obsesionarse con el asunto, un mínimo cambio en el css o js pueden hacer que el número se desplome.

Así que este es el nuevo rostro del sitio, mucho mas moderno y optimizado que el anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *