Gutenberg WordPress Editor Apesta!!!

Me gustan los cambios pero cuando son para mejorar y hacer las cosas más sencillas.  Si usas WordPress y ya has actualizado a la versión 5 te has encontrado con el espantoso nuevo editor llamado Gutenberg activado por defecto.

¿Porque cambiar algo que funciona perfecto? Encima a prepo sin dar a elegir. Cuando lo vi me sentí perdido, la interface es tan extraña como incomoda, lo primero que eché en falta por supuesto, es mi barra de herramientas y el área donde escribir. Luego la encontré, al área de escritura, no la barra.

Las opciones están, solo que ocultas y no están tan a mano como antes y hay que hacer varios click para llegar a ellas cuando antes bastaba con uno solo ¿Eso es mejora?.

En mi defensa quiero decir que no soy reticente al cambio, soy reticente a los cambios de mierda.

Por lo que estuve leyendo por ahí el nuevo editor pretende sustituir a plugins como Divi, Visual Composer o Elementor lo cual que verdad que sería algo positivo. Estos plugins si bien cumplen su tarea son extremadamente ineficientes en cuanto a rendimiento.

Buscaron simplificar la interfaz para facilitar el uso a usuarios menos experimentados lo cual está muy bien, solo que no estoy seguro que lo lograran. Lo que sí lograron sin embargo es que usuarios experimentados nos sintamos desorientados y con una pérdida de control y productividad.

Creo que es una buena idea solo que mal llevada a cabo,  Gutenberg debería estar aunque debería ser opcional, deberíamos tener la opcion de como queremos escribir. Es cierto hay un plugin sin embargo ¿porque tengo que recurir a un plugin? ¿Porque WordPress no me pregunta que quiero?.

Tal vez esta porqueria no sea tan mala sin embargo no voy a ser yo quien lo averigüe, capas que la termino usando pero no va a ser hoy y tampoco mañana.

Si quieren volver a tener un editor de siempre hagan lo siguiente

  1. Vayan al escritorio de WordPress
  2. Click en Plugins luego Añadir Nuevo
  3. En el cuadro de búsqueda coloquen  Classic Editor.
  4. Instalan Classic Editor y lo Activan.

Y listo, podran seguir escribiendo tal como antes.

 

Alvaro DeLeon

Acerca de Alvaro DeLeon

Administrador de Sistemas,Programador,Docente y Blogger. Más de 20 años de experiencia en computación. Escribo más que nada sobre Linux, sistemas operativos, virtualización, seguridad y tecnología en general además de algunos artículos con opiniones muy personales e irrelevantes.
Esta entrada fue publicada en Editorial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Gutenberg WordPress Editor Apesta!!!

  1. Mike dijo:

    El nuevo editor de wordpress.org es una porquería, no entiendo como es que pretenden hacer «supuestamente las cosas mas sencillas para el usuario» lo hacen mas inaccesible e incómodo.

  2. Miotip dijo:

    Realmente este editor apesta,

    no me gusta instalar más plugins, pero este creo que un infaltable lamentablemente,

    Agregar categorías a un clic antes, ahora a dos.
    Editar el permanet link un clic, ahora hay que guarda sin no se puede, tres clic
    Contar palabras de la publicacion, antes estaba abajo, ahora hay que hacer clic arriba, se despliega una lista y recién ves, 2 clic…

    y puedo seguir, una pena realmente.

  3. Lamentablemente es asi, tal cual lo describes, igual no lo veas como un plugin más, lo que instalas es el mismo que había antes, es un simple reemplazo de uno por otro, no vas a gastar más memoria que la que ya gastaste antes, saludos

  4. Y P.Taylor dijo:

    Gracias! Me has salvado la vida, el editor clásico tiene todo a la mano y es súper eficiente; esta cosa nueva esta muy mal diseñada, que bueno la pude cambiar D:

  5. Alberto dijo:

    La mayor basura,que hay hoy en internet,el creador se merecería lo peor.
    intentas eliminarlo con plugins o código y es completamente imposible,todo esta escondido y difícil,no,muy difícil de usar,por lo menos que te den la opción de utilizarlo o no pero esta basura de gente te lo mete con calzador.

    • Gracias por tu comentario, tanto como eliminarlo no se si se puede pero al menos lo que si puedes hacer es sustituirlo por el editor clásico instalando un plugin tal como viene al final del artículo instalando el plugin, suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *