En Linux no tenemos muchas alternativas en clientes oficiales de almacenamiento en la nube, recalco «oficiales», de los principales proveedores el unció que lo ofrece oficialmente es Dropbox, sin embargo este no esta libre de problemas, principalmente que no arranca automáticamente con el sistema por lo que es necesario configurar para que lo haga y se puede hacer de la siguiente manera.
Dentro de la carpeta ~/.config/autostart/ creamos un archivo llamado dropbox.desktop y dentro colocamos:
[Desktop Entry] Name=Dropbox Comment=Dropbox Desktop Client Type=Application Exec=/home/alvaro/.dropbox-dist/dropboxd Terminal=false Hidden=false NoDisplay=false X-GNOME-Autostart-enabled=true
Por supuesto en su caso deben ajustar la ruta de Dropbox, sin embargo la configuración es muy sencilla, se puede adaptar para perfectamente para otras aplicaciones y scripts que sea necesario ejecutar al inicio de la sesion.
Administrador de Sistemas, Programador, Docente y ahora resulta que también Blogger (peor es ser tictoker). Más de 20 años de experiencia en computación atendiendo nabos y resolviendo problemas que sino fuera por estos nabos no habrían ocurrido en primer lugar. Escribo más que nada sobre tecnología y herramientas en general además de algunos artículos con opiniones tan subjetivas como irrelevantes, así que si no te gustan mejor madura.